sábado, 24 de julio de 2010

Repelente (para moscas)

Y bueno, la principal razón de este blog es para compartir algunas de las cosillas que vamos haciendo así que yo creo que ya me estoy tardando en subir algo, la verdad es que despues de ver muchos de los trabajos de mis amigos jaboneros como que me siento neofita y humilde con mis trabajos :p, aunque tambien me animo ya que pues si no es compartiendo aunque sea lo poco que sabemos pues no vamos a aprender cosas nuevas :D.

Y bueno, les comparto la receta de un repelente, este lo hize buscando algo en contra de los condenados mosquitos, pero despues de varias pruebas como que nos dimos cuenta que pues como que a los mosquitos les valio cacahuate el repelente. Lo dejamos de lado y lo olvidamos, pero ahora en el lugar donde se llevo a cabo la expo esta muy cerca del basurero municipal y la verdad parecia que en lugar de jabones vendiamos dulces, y en lugar de abejas estabamos repletos de moscas (puag :p). Recorde que en el foro de mendrulandia ya me habian comentado que este repelente era ideal para moscas y para piojos y pues que lo usamos.... y nos dio muy buenos resultados. En los productos como que todavia se paraban algunas (rociamos todo con el repelente) pero al menos a nosotros nos dejaron de molestar un rato. Les dejo la receta y pues ya saben, si visitan algún sitio infestado de moscas este, al menos por nosotros, nos ha dado buen resultado.

Repelente para moscas
50 ml de alcohol destufado
12 gotas a.e. citronela
7 gotas a.e. lavanda
3 gotas de a.e. de árbol del té
2.5 ml de glicerina
Se adiciona la glicerina poco a poco al alcohol y se agita, se agregan los aceites esenciales, se revuelve todo y listo!!!
(yo lo he hecho con alcohol porque lo puse en un atomizador y se me hace de fácil aplicación, pero me comentaron que puede que se evaporen rapido los aceites, que es mas conveniente en un aceite vegetal, yo no lo he probado pero les paso el dato :D)
(encontre tambien que se pueden utilizar los a.e. de albahaca, geranio, lemongrass, eucalipto)

Ya he visto la receta de otro que si es para mosquitos, la voy a hacer pronto y ya les contaré :D

Saludos y dejen sus coments :D

1 comentario:

  1. Para este tiempo un repelente de moscas resulta ideal, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar